jueves, 23 de abril de 2009

My Moon Cards




My Moon Cards de Marina Alzugaray son unas cartas lunares en las que vas escribiendo día a día la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras.


Vienen 6 cartas del ciclo, donde te explica cada fase minuciosamente: qué pasa con el útero, los ovarios, las hormonas, los pechos, los sentimientos, y sus colores. Después, vienen unas 30 cartas con tablas de colores en las que vas marcando, según el día, el momento del ciclo en el que estás (por colores). también viene una carta llamada glosario en la que te indica el significado de los términos usados en cada carta.


Al principio, no ves para qué sirven las cartas hasta pasadas un par de menstruaciones. después empiezas a observar cómo tu cuerpo cumple con ese ciclo, (o no), cómo donde antes pensabas que había una cuestión de suerte y azar en la aparición de próxima menstruación ahora aparece un patrón más claro.


A mí me parece una excelente idea y un gran trabajo por parte de Marina, que a la vez, es una mujer encantadora. Os dejo aquí su web, mediante el cual se pueden comprar las cartas, en inglés o español, y te las envía por correo.




Espero que las uséis y os sintáis cómodas con ellas, son un elemento más para aprender sobre nuestro cuerpo, nuestros ciclos, y nosotras mismas!

No hay comentarios: