lunes, 12 de diciembre de 2011

Incontinencia Urinaria y Flores de Bach

Ya hace más de dos años que estudio y utilizo las Flores de Bach...para casi todo. Las Flores de Bach son remedios naturales que no tienen efectos secundarios ni sobredosis posible, por lo que son muy adecuadas para niños, mayores, animales...
 
En un principio Edward Bach, su descubridor, basó sus descripciones y efectos en las emociones, en los tipos y carácteres de cada individuo, es decir, tratando la misma enfermedad en dos individuos se centraba más en el individuo en sí, en su forma de ver el mundo, que en la enfermedad. Aún así hay constancia en su trabajo sobre el uso de las Flores en síntomas físicos como la fiebre, la parálisis y otros, y siguiendo este curso, el Dr. Ricardo Orozco ha investigado y tratado a gente durante varias décadas.
 
Basándome en el trabajo del Dr. Ricardo Orozco, y en sus libros, publico aquí que el remedio general para la Incontinencia Urinaria es el Cherry Plum, la flor de la Pérdida de Control (de esfínteres, en este caso). El tratamiento debería personalizarse, añadiendo (o no) Flores adecuadas a cada persona.
 
La dosis estándar es 4 gotas de Cherry Plum 4 veces al día, pudiendo aumentar su ingesta de acuerdo con momentos de estrés, de nerviosismo, o de esfuerzo físico, según sepamos de antemano que nos va a ser necesario. Entonces tomaríamos 4 gotas de Cherry Plum disueltas en agua las veces extra que hicieran falta, en intervalos de unos 20 minutos aproximadamente (esta es una medida de refuerzo, no por tomar más veces la Flor el resultado aumenta consecuentemente).
 Adjunto el enlace a la página de Ricardo Orozco:
 
Espero que os sirva de ayuda,
un abrazo,
Maite

3 comentarios:

Andariega44 dijo...

Con mucho agradecimiento por la información. No por esta via pero si por otra pagina similar llegue al Cherry plum y vaya la preocupación que me quitó de encima. Espero que otros lectores con el problema puedan llegar a esta nota.

Unknown dijo...

Gracias por compartir, estaba buscando esa respuesta!

Unknown dijo...

Yo es para mi perrita lo provare