jueves, 23 de abril de 2009

My Moon Cards




My Moon Cards de Marina Alzugaray son unas cartas lunares en las que vas escribiendo día a día la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras.


Vienen 6 cartas del ciclo, donde te explica cada fase minuciosamente: qué pasa con el útero, los ovarios, las hormonas, los pechos, los sentimientos, y sus colores. Después, vienen unas 30 cartas con tablas de colores en las que vas marcando, según el día, el momento del ciclo en el que estás (por colores). también viene una carta llamada glosario en la que te indica el significado de los términos usados en cada carta.


Al principio, no ves para qué sirven las cartas hasta pasadas un par de menstruaciones. después empiezas a observar cómo tu cuerpo cumple con ese ciclo, (o no), cómo donde antes pensabas que había una cuestión de suerte y azar en la aparición de próxima menstruación ahora aparece un patrón más claro.


A mí me parece una excelente idea y un gran trabajo por parte de Marina, que a la vez, es una mujer encantadora. Os dejo aquí su web, mediante el cual se pueden comprar las cartas, en inglés o español, y te las envía por correo.




Espero que las uséis y os sintáis cómodas con ellas, son un elemento más para aprender sobre nuestro cuerpo, nuestros ciclos, y nosotras mismas!

martes, 21 de abril de 2009

Shantala para Kaiet


Aquí está la foto final del Masaje Shantala con Kaiet!
Aunque ya tiene un añito, disfrutó mucho con el masaje, y su ama y yo más todavía al ver sus risas y sus juegos!
Animo a todas las amatxus y a todos los aitatxus a probar el masaje con sus hijos, porque es una experiencia única de unión, comunicación y amor!
Os lo dice Izeko Maite, con 7 sobrinos en su haber!! ;)
un muxu y a disfrutar de la foto tanto como yo....

Links

Nuevos sitios donde encontrar información:

www.city-yoga.com: centro de Yoga de Madrid donde asistir a seminarios de Yoga y embarazo, lactancia, Suelo Pélvico....

www.womentowomen.com: centro ginecológico americano en el que la mujer es tratada como un ser completo, desde el cuerpo, mente y espíritu. de la autora del libro "Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer", Christiane Northrup

www.marcel-caufriez.com/: web del creador de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

ya iré dejando más, poco a poco....

Más Cursos

Empezamos más Cursos del Suelo Pélvico en:

Elgeta, Gatzaga, Arrasate-Mondragón....pendiente el de Ermua de confirmación de fechas y horarios, y alguno más, como Gatika...

En otoño prometemos la segunda parte del Curso de Suelo Pélvico, más práctico y con mayor dificultad de ejercicios y propiocepción.

No he escrito mucho porque hemos tenido unos meses muy liados, espero de aquí en adelante ir escribiendo más sobre las noticias que nos llegan, etc.

Muxus a tod@s!